miércoles, 14 de diciembre de 2011

Regalos fotográficos para navidad

Merry Christmas to me!

He actualizado la página de "Recomendaciones Lowcost", donde expongo las que yo creo son las mejores cámaras digitales y objetivos que se pueden comprar con un presupuesto no muy alto. He añadido links al recientemente abierto Amazon España, que seguro se convertirá en el sitio de referencia para comprar cámaras desde nuestro país.

Además de la lista de objetivos y cámaras recomendados en dicha página, voy a mencionar aquí algunos accesorios de interés para el fotógrafo.

Kit de limpieza de objetivos. Imprescindible. En esta entrada os daba algunos consejos sobre el material a comprar y como usarlo correctamente. Mi favorito: El bolígrafo de limpieza

Filtros polarizadores. Estos filtros eliminan selectivamente luz reflejada de la imagen, y producen efectos muy vistosos. Un imprescindible para cualquier aficionado a la fotografía. Se venden en varios tamaños diferentes (52mm, 67mm... dependiendo el tamaño del objetivo. La mayor parte de los objetivos básicos de Nikon tienen una apertura de 52mm.)
Filtros UV. Dado que los sensores digitales ya tienen su propio filtro UV, estos filtros sirven principalmente para proteger la lente posterior del objetivo del polvo y pequeños golpes. Existe una gran selección de tamaños y marcas donde elegir.

Mochila. El equipamiento fotográfico no es precisamente barato, y merece la pena protegerlo adecuadamente con una buena mochila. Yo uso una SlingShot impermeable, que me ha dado muy buenos resultados. Las hay en varios tamaños, dependiendo de la cantidad de material que quieras transportar, desde la pequeña 102AW hasta la 302AW, pasando por la 202AW que es la que tengo yo.

Tarjetas de memoria. Siempre viene bien tener una extra para no quedarse colgado cuando se llena la primera. Es interesante comprar tarjetas rápidas (Clase 10), para disminuir el tiempo que tarda la cámara en guardar la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario