lunes, 20 de septiembre de 2010

Fujifilm Finepix-x100, una compacta retro


Seguimos con las presentaciones pre-photokina. Hoy me ha llamado la atención la nueva compacta de Fuji, con un aspecto un tanto retro y visor híbrido, óptico+electrónico. Sus características la sitúan muy alto en el mundo de las compactas:
  • Sensor APS-C CMOS de 12.3 megapixeles
  • ISO 200-6.400
  • Storage Media SD / SDHC / SDXC memory card
  • Objetivo FUJINON 23mm F2 (35mm equivalente en FF),
  • Velocidad de shutter, 30 sec. hasta 1/4000 sec.
  • AF de contraste
  • Visor óptico de 0.5X, cobertura de 90%
  • Visor electrónico en un LCD de 1,440,000 puntos
  • Monitor LCD de 2.8 pulgadas, 460,000 puntos
  • Grabación de video 1280×720 HD con sonido estéreo
  • Dimensiones: 126.5 x 74.4 x 53.9 mm con lente


No sé que opinareis vosotros, pero en cuanto a mí, no poder intercambiar objetivos en un cuerpo con un precio cercano a los mil euros, elimina esta cámara inmediatamente de mi lista de deseos.

Aún así hay que reconocer la estética tan conseguida, la apuesta por el visor híbrido. Entrará en el mercado a comienzos del año que viene.

2 comentarios:

  1. A mi también me tira para atrás el precio de la cámara... Aunque bonita un rato largo es!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan en general las cámaras telemétricas, pero las que tienen lentes intercambiables son todas un poco caras.

    Ésta que es de un tipo nuevo, con su visor híbrido, me ha llamado mucho la atención y querría probarla... aunque no la compraría.

    Un video promocional de Fuji:

    http://www.youtube.com/watch?v=xvJ9C-toynU

    Saludos!

    ResponderEliminar