viernes, 10 de septiembre de 2010

Cómo configurar el ISO automático en Nikon

 

Una opción muy útil en la D90 y otras cámaras de Nikon (personalmente he visto que también está en la D60 y D5000), y que mucha gente no conoce, es que permite configurar un ISO automático de manera muy inteligente.

Para activarlo, debeis pulsar la tecla Menu y entrar en el "Shooting Menu". Una vez allí, debeis entrar en "ISO sensitivity settings" y vereis algo como lo que aparece en la imagen superior. Si activais (ON) el Modo Auto, os dejará configurar dos valores: un ISO máximo, y una máxima velocidad de apertura.

¿Qué hará la máquina, por ejemplo, con los valores seleccionados en la imagen? Siempre que pueda, la cámara intentará disparar a ISO 200. Si las condiciones son tales que la velocidad de obturación disminuye y alcanza 1/30, entonces la cámara empezará a aumentar la sensibilidad ISO en vez de reducir aún más la velocidad.
Si la luminosidad de la escena sigue disminuyendo, la sensibilidad aumentará automáticamente hasta ISO 3200. Una vez en este valor, la cámara volverá a disminuir la velocidad de obturación.

Yo lo descubrí en la guía para la D90 de Ken Rockwell, una lectura bastante recomendable para los usuarios de la D90.

1 comentario:

  1. hola, tengo la coolpix P7000 y estos valores de ISO y calidad y tamaño de la imagen no se muestran en el menu. Sigo los pasos del manual y tampoco me aparece la opcion.

    ResponderEliminar