Foto: NASA Photo/Houston Chronicle, Smiley N. Pool |
El astronauta muestra una Nikon D2Xs con lo que parece ser una copia de la inefable Nikon AF 28mm 2.8. La única modificación reseñable en la propia cámara y objetivo, es el uso de un lubricante especial. Lo que parece un visor extra en la cámara es un Nikon SB-29 modificado que permite una iluminación adecuada para hacer autoenfoque en condiciones de muy baja luminosidad.
La cámara está conectada a un flash Nikon SB-800. Al contrario que la cámara, el flash no funciona en el vacío del espacio, y está envuelto en un estuche que mantiene las condiciones de presión y temperatura adecuadas. El envoltorio térmico del flash se extiende a toda la cámara durante el paseo espacial, como se puede pareciar en este magnífico autorretrato:
Foto: NASA/Robert Satcher |
Desde hace pocas semanas tuve la suerte de comprar en inmejorables condiciones una D2Xs por Ebay en USA con tan solo 6000 disparos y puedo ratificar que esta camara es realmente indestructible en condiciones normales asi que no me extraña en absoluto que sea la camara seleccionada por la NASA para realizar sus trabajos espaciales incluso hoy en dia ( Julio 2011) todavia existen en activo varias de estas camaras en la estación esapcial internacional.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Esas cámaras profesionales aguantan lo que les eches, y casi que les pase un tanque por encima ;) ¡Buena elección!
ResponderEliminarSaludos, y gracias por leer.
Pregunto: ¿La oficial no es la D3x?
ResponderEliminar