jueves, 14 de abril de 2011

Nikon AF-S 50mm 1.8 G


Parece ser que un error ha hecho que sepamos las características de este nuevo objetivo de Nikon antes de tiempo. Estoy muy interesado en este primo con motor interno del AF 50mm 1.8D, uno de mis objetivos favoritos. El AF-S 50mm 1.8G se podrá usar con cámaras sin motor de enfoque interno, tales como las nuevas D3100 y la D5100.

Si confiamos en las características filtradas, el AF-S tendrá una óptica más compleja que el AF-D. En vez de 6 elementos en 5 grupos, tendrá 7 elementos en 6 grupos. Las cartas MTF a apertura 1.8 muestran que la mejora en contraste en el centro de la imagen es bastante grande, mientras que la AF-D es ligeramente superior en el borde de la imagen:


La nueva lente pesará 185g, ligeramente superior a los 150g de la AF-D. Por lo demás, la mínima distancia de enfoque no cambia (45mm), ni tampoco lo hace el número de elementos del diafragma (7).

Via nikonrumors

Actualizado:

El objetivo fue efectivamente presentado por nikon con las características esperadas. La distorsión no ha aumentado demasiado respecto a la versión D (algo que sí ocurre entre las AFS 50mm y AFD 50mm). Se puede comprar en uno de los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario